Proximo Codesprint gvSIG en A Coruña


Los próximos días 14 y 15 de Julio se va a celebrar un codesprint de gvSIG en la Escuela de Enxeñería de Caminos, Canais e Portos de la Universidad de A Coruña impulsado por el Cartolab e iCarto. Un codesprint es un evento que permite reunir a la comunidad de desarrolladores en un ambiente informal para entre todos arreglar errores, implementar nuevas funcionalidades y conocerse en persona.

Este tipo de eventos permite juntar en un mismo lugar a los desarrolladores de gvSIG, ya lleven mucho o poco tiempo colaborando con el proyecto, estén en el núcleo principal de desarrolladores o colaboren ocasionalmente. Los participantes llevan cada uno su ordenador y una vez reunidos se definen los intereses y puntos sobre los que trabajar en la jornada, se establecen los grupos de trabajo en función de los intereses y del número de expertos en gvSIG y se ponen manos a la obra.

Gran parte del trabajo realizado durante estos dos días será incorporado a las próximas versión de gvSIG así que es una gran oportunidad para que Galicia participe en este proyecto, y los desarrolladores gallegos interesados en la geomática libre puedan hacer llegar de una manera rápido sus contribuciones a gvSIG así como conseguir ayuda de los desarrolladores oficiales.

En resumen es una excelente oportunidad para que las personas interesadas en acercarse la gvSIG puedan conocer en un ambiente informal a la gente que está detrás del proyecto, conocer como está montada su comunidad y de que manera poder comenzar a colaborar.

Aunque no se trata de un curso de programación con gvSIG, sino de una sesión de trabajo en comunidad, el evento está abierto a la participación de desarrolladores poco experimentados. Segundo recogen en el wiki del evento, “si sabes que es compilar, si eclipse es algo más que un fenómeno astronómico para ti y te sientes con ganas de aprender, también puedes asistir.

Aquellos que tengan intención de asistir sólo deben inscribirse en el wiki para facilitar la organización del evento. La participación es completamente gratuíta. Además si no puedes asistir de manera presencial durante el evento los desarrolladores estarán en el canal de chat #gvsig de freenode, de este modo se podrá participar a distancia.

About these ads
Esta entrada fue publicada en taller y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s